Primera entrada

Bienvenidos:

Hoy estreno mi blog. Y como primera entrada voy a explicar brevemente quién soy y qué es lo que hago y cuáles son las intenciones y objetivos de este blog.

En primer lugar me presentaré: soy Borja del Río, soy maestro, y llevo trabajando como profesor desde 1999. He desempeñado diferentes funciones dentro del centro donde trabajo. Actualmente soy profesor tutor de un grupo de 25 niños de 6º de Primaria.

La idea principal de este sitio es crear un humilde lugar en Internet donde plasmar todo lo que va surgiendo en torno al tema de la Escuela 2.0.

Como profesor, veo que ciertas cosas están cambiando en el mundo educativo, y yo quiero formar parte de ese cambio. Por el camino habrá dificultades y aciertos, habrá sonrisas y lagrimas, pero soy de los convencidos, y creo que 2.0 no es una moda pasajera sino que es un concepto válido que va a dejar poso.

Siendo un proyecto impulsado por la Administración pienso que la auténtica revolución de la Escuela 2.0 nace del cambio de paradigma en cada docente, alumno y familia que forman la Comunidad Educativa 2.0.

Si lees esto, piensa que en este blog se van a ver reflejadas las consecuencias de las decisiones de las altas instancias educativas. Ya que estas deciden y a nosotros los guerreros de las trincheras sólo nos llegan las conclusiones. Muchas veces se podrán llevar a cabo actividades innovadoras y en cierto modo novedosas, pero no hay que olvidar que en todo proceso de cambio siempre hay perjudicados, y yo particularmente no quiero que los damnificados sean mis alumnos. Así que humildemente y con trabajo diario sólo pretendo hacer mi trabajo de la mejor manera posible intentando, en la medida de lo posible, trabajar en las MIC.

Sin más, en entradas sucesivas iré contando qué es lo que hago, cómo y por qué. Espero que no os aburráis mucho.

Gracias

Borja del Río

Utzi erantzun bat

