II Encuentro GetxoBlog

Este fin de semana se ha celebrado en Getxo, el II encuentro  bloguero organizado por GetxoBlog. Esta vez, nos hemos ido  a la Escuela de Música Andrés Isasi que  está en Las Arenas junto al Puente de Bizkaia.

El evento ha tenido dos platos fuertes: la mesa a tres con Estefanía Jiménez (bloguera en prensa), Ederne Frontela (bloguera en radio) y África Baeta (bloguera en televisión); y  el debate con un selecto grupo de blogueras vascas moderado por Lucía Martínez Odriozola y con la presencia de Lorena FernándezIzaskun Bilbao BarandikaRaquel Franco, Noemí PastorCristina Juesas (Maripuchi),y  Nerea Gálvez. El encuentro ha sido magistralmente dirigido por Gloria Marzo., ha abierto la jornada el bloguero y acalde de Getxo Imanol Landa, y también ha tenido un espacio el presidente de la asociación Getxoblog Mikel Agirregabiria. Como broche final el conocido cocinero del Restaurante Etxanobe Fernando Canales nos ha obsequiado con un derroche de sabor concentrado en tres exquisitos ejemplos de buen hacer.

Hemos podido escuchar reflexiones sobre las distintas maneras de ver la blogosfera por parte de las ponentes. Algunas se han declarado muy enganchadas a su obra, hasta el punto de trasnochar para actualizar su blog, otras esclavas de la actualidad para publicar antes que nadie la última noticia relacionada con la temática de su blog, pero también hemos conocido blogueras con otro aire más distendido y menos sistemático.

Se ha hablado de la influencia real de las blogueras femeninas, de su pequeña difusión en comparación con las televisiones, y este hilo ha derivado en la manera de cuantificar la influencia de las entradas a los blogs. Si bien los blogs tienen poco peso en comparación con la tele estos son leídos por gente que tiene influencia en otras personas, y eso genera viralidad. De manera que una pequeña reflexión en un blog, puede dar la vuelta al mundo en pocas horas influyendo de manera real en el Mundo Real.
Puente Colgante
Una vez terminada la parte oficial del evento los asistentes han realizado la foto oficial del evento y han podido disfrutar de un aperetivo en el Glass de Las Arenas. Ya por la tarde han podido pasar a Portugalete por la pasarela del Puente de Bizkaia y han embarcado en el Txinbito rumbo al Museo Marítimo de Bilbao.

En fin, un esperado encuentro que ha dejado un buen sabor de boca. Quizá me he quedado con ganas de más, pero ya se sabe, lo bueno si bueno dos veces bueno.

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s